sábado, 19 de abril de 2008

El presidente de la Diputación recuerda en Cardeña la necesidad de lograr un territorio más equilibrado

El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido (PSOE), afirmó hoy en Cardeña que 'la institución provincial defiende un desarrollo equilibrado gracias al cual seamos capaces de abordar infraestructuras públicas que, como la residencia de ancianos de este municipio, incidan en el bienestar de sus vecinos y en la creación de empleo'.

En declaraciones a los periodistas, Pulido también puso de manifiesto el compromiso que la Promotora Provincial de Viviendas (Provicosa) ha establecido con el municipio de la comarca de Los Pedroches, recordando a este respecto el convenio suscrito con el Ayuntamiento de Cardeña gracias al cual se construirán 12 nuevas viviendas. Estas viviendas se sumarán a las 13 ya construidas por dicha empresa pública dependiente de la Diputación cordobesa y a las que se destinó un presupuesto total de 753.577,41 euros.

El máximo responsable de la institución provincial destacó también la importancia de la puesta en marcha del Museo de Caza, 'como elemento que facilitará la diversificación de la oferta turística de Cardeña'.

Por su parte, el alcalde del municipio, Pablo García (PSOE), agradeció que el presidente de la Diputación de Córdoba haya querido conocer las necesidades de dicha localidad del Norte de la provincia, resaltando el papel de la institución provincial, 'para la que son prioritarias las demandas de los municipios más pequeños'.

El regidor municipal señaló que las tres áreas de desarrollo local son el sector turístico, la caza y la industria, exponiendo, por ello, al presidente de la Diputación, la importancia que tiene para Cardeña el núcleo turístico de El Cerezo, la creación de nuevos puestos de trabajo con la residencia de ancianos, y la mejor comunicación de la localidad con el arreglo de diversos caminos rurales.

El alcalde de Cardeña presentó también el proyecto previsto en la aldea de Azuel, en el que se incluye una zona de acampada, la caseta municipal y el recinto ferial, infraestructuras a las que la Diputación cordobesa aportará 184.448 euros.

En cuanto a las inversiones realizadas por la Diputación de Córdoba en Cardeña, destaca la incluida en el Plan de la Minería Futuro a Cielo Abierto, con 119.850,28 euros, o la realizada a través del Programa Guadalinfo, con 62.563,87 euros.

Terra Actualidad - Europa Press

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails

Consejería de Medio Ambiente. Junta de Andalucía. NOVEDADES

Medio ambiente | CONSUMER EROSKI

Consejería de Medio Ambiente. Junta de Andalucía. DESTACAMOS

Consejería de Medio Ambiente. Junta de Andalucía. NOTICIAS

Consejería de Medio Ambiente. Junta de Andalucía. AVISOS