miércoles, 8 de abril de 2009

El IV Raid Hípico Kaliber a su paso por El Cerezo

El pasado sábado 4 de abril se disputó la octava y última etapa del Raid Ecuestre Kaliber 'Tierras de al-Andalus' entre Montoro y el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza.
Por equipos ganó la francesa Aurélie Le Gall con 'Lazou' y por binomios Florencio Agustín con 'Artesana'.
En la clasificación general final de binomios la victoria fue para el jinete de Sanlúcar de Barrameda Eduardo Sánchez con 'Hermes', mientras que por equipos el extremeño Íñigo del Solar defendió con éxito su primer puesto con 'Zafia-50', proclamándose ganador final con Teresa Lozano y 'Cardhu'.
La última etapa del IV Raid Ecuestre Kaliber 'Tierras de al-Andalus' era también la etapa reina de la prueba tanto por su perfil montañoso como por su kilometraje, nada menos que 77 kilómetros repartidos en tres fases de 27, 43 y 7 respectivamente. Aparte del último triunfo de etapa, estaba también en juego la clasificación general, ya que en las etapas de montaña las diferencias de tiempo pueden llegar a ser muy importantes.
En binomios no parecía posible un cambio, pero en la clasificación de equipos la catalana Emma Rosell lanzó su ataque con su montura 'Al-Jatib' desde la segunda fase, en Cardeña, camino de El Lugar Nuevo, 43 kilómetros de subida continua. La acompañaba en cabeza la francesa Aurélie Le Gall con 'Lazou', que tenían posibilidades en la general pero buscaban una victoria de etapa.

En el control veterinario de El Lugar Nuevo la diferencia entre Rosell y el extremeño Íñigo del Solar, que defendía su primera posición, era de tan solo diez minutos, insuficientes para intentar la victoria con tan solo 7 kilómetros para la meta final.

Camino del Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza Le Gall y 'Lazou' subieron a galope sin mirar para atrás y ganaron la etapa con 2:15 de ventaja sobre Rosell, y con Del Solar a 18 minutos.
Los vencedores finales fueron el equipo extremeño de Íñigo del Solar y Teresa Lozano, con la catalanas Emma Rosell y María Capdevila segundas y el andaluz Santiago Pérez tercero.




diario sur 7-Abril-09

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails

Consejería de Medio Ambiente. Junta de Andalucía. NOVEDADES

Medio ambiente | CONSUMER EROSKI

Consejería de Medio Ambiente. Junta de Andalucía. DESTACAMOS

Consejería de Medio Ambiente. Junta de Andalucía. NOTICIAS

Consejería de Medio Ambiente. Junta de Andalucía. AVISOS