lunes, 12 de abril de 2010

Rutas ecuestres por el parque natural Sierra de Cardeña y Montoro

La Consejería de Medio Ambiente ha organizado para el mes de abril una serie de actividades en las que se propone a los visitantes realizar rutas ecuestres, senderismo, talleres de destilación de plantas aromáticas o degustar platos de recetas tradicionales en seis espacios naturales protegidos de Andalucía. Esta iniciativa, que constituye un elemento dinamizador de las economías de estos lugares, se realiza dentro de la campaña 'Andalucía en sus Parques Naturales' del programa de visitas guiadas a estos enclaves protegidos.






Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 31/03/2010, 18:59 h
(29) veces leída



En esta ocasión los ciudadanos podrán conocer los espacios naturales de Los Alcornocales, Sierra Tejeda, Almijara y Alhama, Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, Sierra de Cardeña y Montoro, Cabo de Gata-Níjar y Laguna de Fuente de Piedra, a través de las actividades dirigidas a disfrutar de estos enclaves protegidos.



Las primeras visitas comenzarán el sábado 10 de abril en la reserva natural Laguna de Fuente de Piedra y en el parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. En el primero de estos espacios los participantes podrán conocer y degustar platos de la gastronomía tradicional de la zona, y en el segundo recorrer a caballo algunos itinerarios del parque para descubrir así sus valores naturales.



Asimismo, para el 17 de abril, la Consejería ha organizado en el parque natural Sierra Tejeda, Almijara y Alhama diversas actividades dirigidas a difundir los recursos naturales del monte y sus aprovechamientos. De esta manera, los ciudadanos realizarán intinerarios para identificar e interpretar las distintas actuaciones ligadas a la sierra, así como un taller de destilación tradicional de plantas aromáticas. Durante este fin de semana se celebrarán también rutas ecuestres por el parque natural Sierra de Cardeña y Montoro, concretamente por la zona de dehesa que se localiza entre la aldea del Cerezo y la Venta del Charco.



Por otra parte, el 24 abril los ciudadanos podrán descubrir la cultura de las aguas subterráneas en el parque natural Cabo de Gata-Níjar, a través de un itinerario didáctico que parte desde el punto de información Noria del Pozo de los Frailes hasta Cortijos Grandes. Por último, durante los días 24 y 25 los participantes recorrerán en el parque natural de Los Alcornocales el tramo que parte desde el Castillo de Castellar a Jimena de la Frontera, del sendero de gran recorrido (GR-7) que tiene su inicio en Tarifa y finaliza en Andorra.



El programa de estas actividades comprende la visita guiada al espacio natural, las actividades de turismo ambiental y el material informativo, divulgativo para la realización de cada una de ellas. Para participar en la campaña 'Andalucía en sus Parques Naturales', dirigida al público en general, tanto a particulares y grupos, es necesario realizar una reserva previa en el teléfono o en la página web www.egmasa.es.



Junta de Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails

Consejería de Medio Ambiente. Junta de Andalucía. NOVEDADES

Medio ambiente | CONSUMER EROSKI

Consejería de Medio Ambiente. Junta de Andalucía. DESTACAMOS

Consejería de Medio Ambiente. Junta de Andalucía. NOTICIAS

Consejería de Medio Ambiente. Junta de Andalucía. AVISOS