miércoles, 7 de julio de 2010

Jornadas Puertas Abiertas Cardeña

ESPACIOS NATURALES

La Junta de Andalucía ha organizado para los meses de verano un amplio programa de actividades y jornadas de puertas abiertas en gran número de espacios naturales.

Para el mes de julio se han programado las actividades: Las salinas: imagen de la bahía, que tendrá lugar el día 10 en el Parque Natural Bahía de Cádiz; Rafting en el Guadalquivir, los días 10 y 11, en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas; Taller de estrellas, el día 17 en el Corredor verde del Guadiamar; Paseo en barco por los acantilados de Barbate, los días 24 y 25 en La Breña y las marismas de Barbate (Cádiz); y el vuelo del cometa, el día 31 en el parque Cabo de Gata-Níjar (Almería).

Para el mes de agosto las jornadas serán: Las Perseidas: Lágrimas de San Lorenzo, el día 12 en el Paraje Natural del Torcal de Antequera (Málaga); El cielo protector, el día 21 en Cabo de Gata-Níjar (Almería); Pasos contados: el acantilado de Barbate, el día 28 en La Breña y marismas de Barbate (Cádiz); ruta en kayak por el Estrecho, los días 21 y 22 en el paraje natural del Estrecho (Cádiz); barranquismo en la Garganta Verde, los días 21 y 22 en la Sierra de Grazalema (Cádiz); Pasos contados: el acantilado de Barbate, el día 28 en la Breña y marismas de Barbate (Cádiz).

En septiembre, tendrán lugar las actividades: el desierto de Tabernas en 4x4, los días 11 y 12 en el desierto de Tabernas (Almería); taller de estrellas, el día 4 en Sierra Nevada (Granada); Pasos contados: las historias que nos trajo el viento, el día 11 en el paraje natural del Estrecho (Cádiz); Los colores del paisaje: taller de acuarelas, el día 18 en el Cabo de Gata-Níjar (Almería); A vista de pájaro: las Marismas del Odiel, el día 18 en el paraje natural de las Marismas del Odiel; Recogida y aliño de la aceituna, el día 25 en el Corredor Verde del Guadiamar. 

Además, durante todo el mes de septiembre se podrá disfrutar de la berrea de los ciervos. Esta actividad se desarrollará paralelamente en los parques naturales de la Sierra Norte de Sevilla, la Sierra de Baza en Granada, Los Alcornocales en Cádiz, y la Sierra de Cardeña y Montoro en Córdoba.

Las jornadas de puertas abiertas son gratuitas, mientras que para disfrutar de las actividades hay que pagar una cantidad variable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails

Consejería de Medio Ambiente. Junta de Andalucía. NOVEDADES

Medio ambiente | CONSUMER EROSKI

Consejería de Medio Ambiente. Junta de Andalucía. DESTACAMOS

Consejería de Medio Ambiente. Junta de Andalucía. NOTICIAS

Consejería de Medio Ambiente. Junta de Andalucía. AVISOS