viernes, 15 de junio de 2012

Programa EPES: Ponencia - Encuentro de los alumnos/as con Jóvenes Emprendedores de la Comarca



El pasado día 13 de Junio, Hyla Educación Ambiental colaboró con el Programa EPES dando una charla a jóvenes parados de Los Pedroches.
Aquí os dejamos la noticia publicada el día 15/06/2012 en la página web de la mancomunidad de Los Pedroches.


 Los alumnos/beneficiarios del Programa de Prácticas Experiencias Profesionales Para el Empleo de la Mancomunidad de Los Pedroches, han participado en una ponencia y posterior encuentro con  jóvenes emprendedores de la comarca. 
         Los responsables de la Empresa HYLA EDUCACIÓN AMBIENTAL, David Serrano y Miguel Ángel Navas, presentaron su proyecto empresarial, de reciente creación, en un sector económico emergente como es el del Turismo de Naturaleza Activo y la Educación Ambiental, el cual no ha dejado de crecer desde que diera sus primeros pasos, consiguiendo implementar la oferta turística y aumentar la prestación de servicios en su entorno (el Parque Natural Cardeña Montoro) y situar alguna de sus actividades y paquetes entre los más conocidos y reconocidos en la provincia.

     Estos dos jóvenes emprendedores explicaron su experiencia en la puesta en marcha de una idea de negocio, para a continuación responder a las preguntas, y debatir aportaciones y opiniones de los alumnos/as participantes, que pudieron comprobar (por la experiencia de los propios ponentes) que la creación del empleo propio representa una salida y una alternativa factible a la situación de crisis y desempleo actual.

Esta nueva actividad motivacional, que fue valorada muy positivamente por los asistentes, se encuadra dentro del Plan de Refuerzo Formativo del programa, que persigue proporcionar a los alumnos/as beneficiarios de becas de prácticas una formación complementaria a la que reciben en sus centros de trabajo.  

  El Programa Experiencias Profesionales Para el Empleo de la Mancomunidad de Municipios de los Pedroches está financiado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails

Consejería de Medio Ambiente. Junta de Andalucía. NOVEDADES

Medio ambiente | CONSUMER EROSKI

Consejería de Medio Ambiente. Junta de Andalucía. DESTACAMOS

Consejería de Medio Ambiente. Junta de Andalucía. NOTICIAS

Consejería de Medio Ambiente. Junta de Andalucía. AVISOS