domingo, 20 de julio de 2008

La Aldea del Cerezo " ampliará sus casas rurales, la piscina y contará con un hotel rural "

El Ayuntamiento de Cardeña está decidido a convertir su municipio en uno de los principales destinos turísticos de la provincia.

A la gastronomía, los monumentos, el carácter medioambiental y las posibilidades cinegéticas del Parque Natural de Cardeña-Montoro le faltaba un matiz imprescindible para su desarrollo turístico, que además, incidirá en la creación de puestos de empleo: El incremento de plazas hoteleras, actualmente deficientes.
Para ello, hay en marcha tres proyectos.
Dos son de carácter público, como el acondicionamiento del complejo turístico aldea de El Cerezo a poblado turístico y la ejecución de una zona de acampada en la pedanía de Azuel. Mientras, en Venta del Charco, la iniciativa privada, comandada por el empresario Pedro Cano, proyectará un «aparthotel».
En total, entre las tres próximas infraestructuras, Cardeña contará con casi 200 nuevas plazas. Según adelantó a ABC el alcalde, Pablo García Justos, la aldea del Cerezo «ampliará sus casas rurales, la piscina y contará con un hotel rural». Eso implica que podrá acoger a 62 turistas. Para llevar a cabo el proyecto, el Consistorio solicitó un Taller de Empleo al Gobierno, y ya existe un convenio con Sogistur para aportar financiación a la iniciativa, cuyo presupuesto ascenderá hasta 1,5 millones de euros.
La zona de acampada, que se ubicará en una superficie de 7.000 metros cuadrados, situados junto a la N-420, han sido solicitados al Ministerio de Fomento, «y allí habrá también un restaurante, piscina y zona de ocio para un total de 60 visitantes», matizó Justos.
El «aparthotel» y restaurante de Venta tendrá 12 habitaciones. El siguiente paso «es la profesionalización», por lo que el Consistorio ofrece a los vecinos «cursos de recepcionista y camarero de hotel».


ABC 13/07/2008

4 comentarios:

  1. Segun tengo entendido en la aldea del cerezo existia un area de acampada que por la razon que sea administrativamente es imposible conseguir permiso.

    He llamado tanto a medio ambiente cordoba, como al instituto andaluz de cordoba y em amboz sitios me mandan al ayuntamiento de cardeña a solicitar el permiso.

    En el ayuntamiento de cardeña la persona que esta en la atencion telefonica niega que alli se de algun permiso de acampada.

    Si el pueblo quiere subir el turismo y con la suerte de tener un precioso paraje natura ademas de un area de acampada habilitada, lo logico seria que se facilitase por parte de la administracion disfrutar de ese area de acampada.

    Un saludo

    Firmado una persona que penosamente no va a disfrutar de la riqueza de su zona.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Tienes razón! se podía preocupar un poco más, por lo menos hacer más cosas para el turismo.

    Por lo que tengo entendido los terrenos y las casas rurales pertenecen al ayuntamiento.

    y por el momento están todas cerradas y hasta el restaurante!

    Una pena!

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  3. Esta Semana Santa (2011) tenemos pensado visitar el Parque Natural de Cardeña un grupo de senderistas madrileños, un servidor(oriundo de Obejo)la coordinará, y me he enterado que existe la posibilidad de alquilar casas rurales en Aldea Cerezo, sin embargo no tengo claro a quien he de dirigirme,¿alguno de vosotr@s podría orientarme?. ¡¡Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Las casas están cerradas hasta que terminen su reforma y eso va pa largo.

    Puedes preguntar en la oficina de turismo de Cardeña. El teléfono viene en la web del Ayuntamiento.

    http://www.cardena.es/index.php?page=37&noticia=44&return_id=37&plantilladetalle=Detalle%20Noticia%20Cardena%20sin%20Categorias

    Un Saludo!

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails

Consejería de Medio Ambiente. Junta de Andalucía. NOVEDADES

Medio ambiente | CONSUMER EROSKI

Consejería de Medio Ambiente. Junta de Andalucía. DESTACAMOS

Consejería de Medio Ambiente. Junta de Andalucía. NOTICIAS

Consejería de Medio Ambiente. Junta de Andalucía. AVISOS