sábado, 21 de agosto de 2010

Rescate Águila Imperial

La Consejería de Medio Ambiente ha dado un paso más para asegurar que el vuelo majestuoso del águila imperial siga llenando el cielo de zonas de la provincia como la sierra de Cardeña y Montoro. Los técnicos de la Junta de Andalucía han conseguido rescatar en El Guijo un ejemplar de esta especie que se encuentra en peligro de extinción.
Cuando fue encontrado, los agentes de Medio Ambiente comprobaron que el animal estaba en serio peligro ya que no podía volar. La causa del problema era la falta de energías que tenía el águila al llevar tiempo sin alimentarse, puesto que no se le ha detectado ninguna herida ni contusiones considerables. Al parecer, el águila había abandonado recientemente el nido y se había independizado de sus padres, sin tener las habilidades suficientes para cazar.
Después del rescate, el ave ha sido trasladada al centro de cría en cautividad de San Jerónimo, en Sevilla. Los técnicos de Medio Ambiente tienen esperanzas y creen que la recuperación del animal será rápida y podrá volver a su medio natural en los primeros días de septiembre. El lugar de la suelta se concretará cuando se acerque la fecha y se elegirá según criterios del programa de conservación andaluz.
En Andalucía hay 61 parejas de águila imperial. De todas ellas, 14 viven en la provincia cordobesa, concretamente en el Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro, en el valle de Yeguas y Arenoso y en la parte norte del de Hornachuelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails

Consejería de Medio Ambiente. Junta de Andalucía. NOVEDADES

Medio ambiente | CONSUMER EROSKI

Consejería de Medio Ambiente. Junta de Andalucía. DESTACAMOS

Consejería de Medio Ambiente. Junta de Andalucía. NOTICIAS

Consejería de Medio Ambiente. Junta de Andalucía. AVISOS