viernes, 20 de agosto de 2010

Unico lugar donde conviven el lince, el lobo y el águila real

Cardeña ofrece al visitante un sinfín de posibilidades a nivel turístico, actividad económica que ha alcanzado en los últimos años un gran dinamismo en esta localidad, debido, sobre todo, al impulso que se le está dando desde el Ayuntamiento y otras administraciones públicas. Los empresarios también son conocedores de la oferta natural de esta localidad del Valle de los Pedroches, que cuenta con una interesante gama de productos turísticos que la definen. Por un lado destaca su gastronomía, basada principalmente en el cerdo ibérico y sus derivados, pero el clima y el paisaje son ejes de este espacio natural ubicado en el corazón de un parque natural.
Un ejemplo de esta actividad es Hyla Educación Ambiental, SL, una firma que se encuentra en pleno Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro, lugar privilegiado donde la mano del hombre apenas ha causado mella, tan privilegiado que es la única zona del mundo donde conviven el lince, el lobo y el águila imperial, tres de las especies más amenazadas del mundo. En nuestro entorno hayamos una naturaleza virgen y repleta de biodiversidad.
Este entorno privilegiado garantiza un contacto directo con la naturaleza de los visitantes, a través de una gran variedad actividades.
Proponemos una educación para el desarrollo sostenible, meta de la educación ambiental, por lo que se ha diseñado una serie de Itinerarios Didácticos cuyo objetivo es dar a conocer el Parque Natural Sierra Cardeña y Montoro en cuanto a su riqueza ecológica, sus recursos, las formas de vida relacionadas con esta espacio, los problemas ambientales que les amenaza y las soluciones que surgen como alternativas más sostenibles, propiciando en cada actividad un espacio de disfrute y reflexión. En definitiva, hacer un aprovechamiento sostenible de los recursos que nos ofrece dicho entorno.

Diario Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails

Consejería de Medio Ambiente. Junta de Andalucía. NOVEDADES

Medio ambiente | CONSUMER EROSKI

Consejería de Medio Ambiente. Junta de Andalucía. DESTACAMOS

Consejería de Medio Ambiente. Junta de Andalucía. NOTICIAS

Consejería de Medio Ambiente. Junta de Andalucía. AVISOS